20 de Abril 2005

Siempre nos quedará París

Bueno chavales, que como ya os dije estoy de vacaciones!

Así que me piro a París!

Esto del Erasmus es así. De un minuto a otro. De repente no hay plan... de repente, "oye, ¿tienes gayumbos limpios? Porque nos vamos a Paris"
El plan no está todavía perfilao, no os creais.
Salimos mañana por la mañana, eso sí. Lo que no sabemos es si en coche o en tren. Pero dirección París seguro, eso también lo sabemos. Tampoco sabemos si mañana dormiremos en París o en Normandía. O si pararemos a mitad un par de días en los castillos del Loira, o después del finde vamos a Normandía en vez de antes...
Pero el finde lo pasamos en Paris seguro. Hay que salir por la noche parisina.
Además tenemos ya ambientillo allí preparado. Mitad importación y mitad exportación.
Quien más promete como anfitrión es Alexandre, un francés pijito amigo nuestro que encima acaba examenes el viernes y la va a liar parda. Además se mueve con niñas bastante monas..
También está el otro Alex, el francés de nuestro projet collectif. Muy majete, pero algo raperillo. Educado, eso sí. Es como ir de turismo a Madrid y salir por Malasaña... con todos mis respetos para Malasaña pero...
Con quien también tengo ganas de quedar en Paris es con Muralí. Nuestro amigo francés que al principio creíamos que era Pakistaní además de gay. Y resultó que ni pakistaní, ni gay. Es de origen Indio, hace un arroz con pollo con especias indias (además de curry, incultos) que flipas. Un tío encantador (tanto que por eso creíamos que era gay... pobrecillo). Además tiene una hermana pequeña. Tengo curiosidad...

He de decir con tristeza que el número de visitas de este sitio baja día a día, por lo que no sé si es realmente efectivo como modo de comunicación, y sólo sirve para ordenarme un poco la cabeza y dejar constancia de una especie de diario de mis peripecias.

Bueno, todavía me queda hacer la maleta, es tarde, también tengo que fregar... y tengo que resolver un pequeño problema logístico, pues he hecho colada y tengo casi toda mi ropa interior bastante mojada (aún después de la secadora) por lo que a ver qué puñetas hago de maleta.

A lo mejor incluso puedo postear algo desde París... ¡qué cóño! ¡Espero que nó! Voy a estar en París conectandome a internet... ¡amos hombre!

Así que hasta dentro de una semana mínimo no sabreis de mí.

Besos y abrazos a gusto del consumidor.

Escrito por Quique a las 1:44 AM | Comentarios (0)

18 de Abril 2005

Mi pasillo

Estoy de vacaciones, !bien!
Lo malo es que el sol también, y las nubes están haciendo horas extra últimamente en Lyon. Llevo todo el día en mi zulo, y es que no apetece siquiera salir fuera.
Bueno, vale, es que tampoco hay plan, que si no...

Lo más lejos que he salido hoy ha sido aquí.

Mi pasillo.

mi-pasillo-2-zonalibre.jpg


Es un pasillo acojonante. ¡Si hasta hace punto de fuga de largo que es!
Es bastante Matrix. Como la escena de la puerta trasera de los programas (los frikis os acordareis, los que no os acordais no sois frikis, pero sois unos incultos sin memoria cinéfila, cada uno en su papel...)

Un pasillo define bastante bien dónde vive uno. Un pasillo con desconchones, no suele corresponder a un hotel de cinco estrellas.

Mi pasillo es bastante aséptico. En todos los sentidos.
Está limpio, tanto de suciedad, como de gente, de actividad y de alegría. Ni siquiera los españoles hemos conseguido cambiarlo. Bueno sí, una española ha sido la única que ha conseguido llenarlo de olor a fritanga de pescao varias veces.

Es un pasillo enorme. De verdad. Gabi vive en la otra punta que yo, y tardo tres Padrenuestros en llegar.
A principio de curso me compré un patinete de estos tan de moda por 5 € a un morito. Por un lado para hacer la coña, y por otro para ir al cuarto de Gabi. Claro que por 5 €... estaba totalmente cascao. Así que cuando iba pasillo arriba y abajo, aunque bastante divertido al principio, sonaba como una carraca a todo trapo y daba bastante por saco al personal. Entre eso, y que cuando iba de esa guisa no podía llevar nada en las manos, acabé deshaciéndome de él a los pocos meses.

El comportamiento de pasillo es de por sí frío. Pero aquí en Francia es de canteo. Estamos en una universidad, se supone que llena de gente joven. ¡Un poco de gracia por Dios!
Cuando me cruzo con alguien siempre le digo el "Bonjour" más simpático que puedo. Si es niña, me esfuerzo aún más. Pero la respuesta suele ser una especie de murmullo, la mayoría de las veces mirando al suelo.

En fin Serafín, qué le vamos a hacer. O como dicen aquí "anfan Serafán, se la megd"

Qué contaros de mi vida.
A mediados de semana (está por definir) me piro a Paris, ya que estoy de vacaciones. Me refiero físicas, no mentales. Ya, ya... todos os haceis la misma pregunta: " ¡Vacaciones! ¡Pero vacaciones de qué! "
A los franchutes les da la pájara a mitad de cuatrimestre, y se autorregalan unas vacaciones de dos semanas. No os quejeis y seais envidiosos, y salid a manifestaros en España a pedir lo mismo. Seguro que Pancartero os lo dá junto con un ordenador y el piso.
No os olvideis de decirle que sois gays.

Qué más.
Se rumorea que he ligado.
Anda, que os creeis todo lo que os dicen. Puede que sea un bulo que he lanzado para que vengais a comprobarlo y me hagais una maldita visita!
O a lo mejor no es un bulo...

Os dejo dos links con unos videos de mis nuevos ídolos. De mayor quiero ser como ellos. Son unos cracks.

http://www.prangstgrup.com/lecturemusical/popup.php
http://www.prangstgrup.com/librarymusical/popup.php

Teneis que verlos con el quicktime. Dadle al boton "watch it".

Escrito por Quique a las 8:46 PM | Comentarios (0)

13 de Abril 2005

Dedicado a Champion

Este es un chiste surrealista.
Si no lo pillas no te preocupes, la mayoría de la población tampoco se ríe.
Yo personalmente me descojono, pero allá tú.

Gracias a este chiste, hace años me regalaron por mi cumple el libro "El arte de contar chistes sin parecer imbécil". Va en serio.

El otro día me lo enviaron por mail, y me hizo mucha ilusión.
Se lo dedico a Champion, porque siempre me acuerdo de ella con este chiste.

Viva el humor absurdo!

------------------------------------------------


Esto es un concurso de fuerzas de seguridad, en el que participan el KGB, la CIA y una pareja de la Guardia Civil.

El objeto del concurso consiste en traer el conejo más grande que sea posible en 3 días.

Comienzan los agentes del KGB. Cogen el helicóptero y vuelven a los 3 días con un conejo de 30 kilos. El jurado asombrado:
- "Muy bien, muy bien, el siguiente".

Le toca el turno a la CIA. Conectan con los satélites espias que tienen por todo el mundo. Ponen en marcha todos sus recursos y vuelven a los 3 días con un conejo que pesaba 40 Kilos. El jurado asombrado:
- "Muy bien. Esto creo que no lo supera nadie. A ver los siguientes".

Le llega el turno a la pareja de la Guardia Civil. Cogen el CETME, se montan en el jeep y se marchan en busca de un conejo. Total que pasan los 3 días y vuelven con un elefante con el ojo morado, la trompa rota, una oreja medio colgando. En esto que se acerca el jurado y dice:
- "Pero oiga, que esto no es un conejo".
Se miran los dos civiles y miran al elefante con cara de mala leche.

El elefante al verles la cara grita:
- "SOY UN CONEJO!!, SOY UN CONEJO!!".

Escrito por Quique a las 4:08 PM | Comentarios (1)

11 de Abril 2005

Barbacoa chez Maud

Está bien, después de una semana cortándome un pelo, empiezo a contaros mis aventuras.

El caos mental y la acumulación de batallitas hacen que os contaré las cosas de forma no-cronológica.
Aqui os pongo la barbacoa que tuvimos hace una semana en casa de una amiga.

-------------------------------

El sábado nos invitó a una barbacoa en su casa Maud.
Maud es una francesa muy mona, y muy simpática con amigas y hermanas también muy monas y muy simpáticas. Y repito, francesas... ¿Qué más se puede pedir?

Ligar. Pero eso ya es pa nota. (Y yo llevo todo el curso sin examinarme por lo visto...) ;-)

Aunque últimamente estoy bastante crack, para qué negarlo. Estoy hecho una máquina consiguiendo móviles de niñas. Estoy cogiendo fama y todo. Pero una cosa es conseguir el móvil de una niña... y otra cosa es usarlo... y usarlo bien.

Tengo que quedar un día de estos con una francesita muy mona. No sabe una palabra de español, lo cual es fundamental. Eso sí, podría ser su padre... es de primero de carrera... ¿He dicho que es monísima?
En teoría vamos a quedar para hacer deporte. Juega al tenis y sale a correr. Sí, yo también lo hago, pero tengo bastantes años y kilos más que ella, así que estoy acojonado de hacer el ridículo. Intentaré escaquearme del plan deportista y llevarla a mi terreno... un bar. ;-)

La barbacoa.
Hizo buenísimo. Estuvimos de charleta toda la tarde, y luego por la noche la cosa se complicó y acabó en fiesta. "Pas mal" como dicen aquí.

Fue una pasada. Nos forramos a hablar francés. Tuvimos incluso conversaciones interesantes, y no del tipo... "¿cómo se pronuncia...?" " ¿y vosotros cómo decis...?" "... pues en España nosotros..." "... es curioso que aquí en Francia...."
Estoy harto de esas conversaciones. Quiero hablar como una persona normal, de temas normales.

Así que en plan diplomático, les conté que había votado que NO a la constitución europea. Que de hecho NO era una maldita constitución.. bla, bla, bla...
Qué diplomático, ¿eh? Haciendo amigos.
Bueno, la verdad es que son muy majetes y no les importó. De hecho están encantados con nosotros. Faltaría más.

Luego ya en una fase de exaltación de la amistad y efusividad alcohólica empezó la sesión de fotos chorras. Hay más fotos en la galería (mirad el link a la derecha de la página).

De izquierda a derecha somos: Gaby (camisa roja), Maud (de marrón), Edu (poniéndo un careto imposible de superar), Clemence (hermana de Maud, qué mona está ella...), y yo abajo enseñando empastes.

Gran noche... sí señor.

PICT6266.jpg

Escrito por Quique a las 3:37 PM | Comentarios (1)

8 de Abril 2005

Hoy me iba a acostar pronto... lo prometo.

Hoy me iba a acostar pronto... lo prometo.
De hecho estaba pensando. "Dibuti, por un día me acuesto pronto y mañana estoy fresco como una lechuga"
Pero ha sonado el teléofno. Y al final Gabi y Edu me han liao para estar de charleta. Un clásico.
Sí. Pero mañana volveré a arrastrarme por los pasillos, murmurando y pensando que por qué no me dejan pasar, ¡uy que pesao!, esta clase no sirve para nada, ya estoy mayor para estas tonterías...
Menos mal que llega el finde y podré dormir. Jajajaja! Casi cuela, ¿eh?

Siguiendo con la temática de estos días, he rescatado un email que mandé a mis amigos después de la visita del Papa a Cuatro Vientos. Esto es lo bueno de la letra impresa. Es genial releer cómo nos sentíamos hace casi dos años.

Por cierto que me estoy conteniendo de empezar de una vez a contar chorradas, poner fotos de fiestas y demás. Lo que pasa es que esta semana quiero centrar la atención en el Papa. Se lo merece.


----------------------------------------------------

( 05/05/2003 )

¡Hola a todos!
¡Ha sido increíble!

¡El Papa ha venido a vernos…a verte! El Papa ha venido a nuestra ciudad, ¡qué más se puede pedir!

La Vigilia en Cuatro Vientos ha dejado impresionado a todo el mundo, tanto creyentes como no creyentes. ¡Había casi tanta gente como el verano pasado en Toronto!

Juan Pablo II no es “un Papa”, como lo es para nuestros padres. Es EL PAPA. No hay otro, los jóvenes no hemos conocido otro. En Toronto oí que se nos llamaba “la generación Juan Pablo II”. No somos “la generación perdida”, ni “la generación Danone” ni “la generación Pokemon”… somos LA GENERACIÓN JUAN PABLO II. Debemos trabajar mucho para merecernos semejante piropo.
Tenemos la enorme suerte de haber crecido bajo sus consejos y la ayuda de su oración.
No imagino otro Papa, es imposible que sea mejor que éste “nuestro” Papa.
Nadie ha confiado nunca tanto en los jóvenes como él. Nos ha guiado siempre desde su experiencia en Cristo: “¡NO TENGAIS MIEDO!”

Yo sólo conocí a uno de mis cuatro abuelos, pero considero al Papa como nuestro abuelo, el abuelo de nuestra generación, en el mejor y más profundo de los sentidos.

Ayer cuando dijo en Colón: “Adiós España, adiós ciudad de Madrid. Os llevo en el corazón.”, un servidor, que no está acostumbrado, casi se echa a llorar (de verdad que me faltó un pelo).
Me dí cuenta que probablemente en Colonia 2005 habrá otro Papa. Dicen que lo que mantiene milagrosamente vivo al Papa es nuestra oración por él, así que ¡recemos mucho por él! Tenemos que ser “sal de la tierra y luz del mundo”.

Muchos decían que no llegaría a Roma 2000, después de Roma (hasta yo lo pensaba) se creía que no llegaría a Toronto 2002. El viaje a España en Mayo de 2003 parecía inalcanzable… hoy en las noticias han dicho que el Papa ya está pensando en su próximo viaje a España. ¡Toma ya!

¡¡ Que se note que somos LA GENERACIÓN JUAN PABLO II !!


Un abrazo

Quique

P.D. Después de tantas emociones, tenía que escribir esto y compartirlo con mis amigos.
P.P.D. ¿No estáis cansadísimos hoy lunes? Porque yo estoy hecho polvo. :-)

Mayo_03Vigilia21.jpg

Escrito por Quique a las 2:42 AM | Comentarios (2)

7 de Abril 2005

Noche en Colón por el Papa

Espero que el autor no se moleste por postearlo aquí, pero me han mandado un email con un artículo sobre el Papa que es una auténtica pasada.
Me permito ponerlo aquí para que lo pueda leer todo el mundo.

(No os acostumbreis a posts tan profundos. Pronto empezaré a divagar y contar chorradas en estas páginas. Estais avisados)

-----------------------------------------------------------------

Me parece absurdo y pretencioso decir nada sobre Juan Pablo II, cuando tantas plumas y tantas personalidades han dicho tantas cosas de él. Lo que sí quiero expresar es la evolución de mi ánimo durante las horas siguientes a su muerte, porque me gustaría que eso permaneciese incluso después de que mi frágil memoria lo haya olvidado. Me permito, además, haceros partícipes de mis pensamientos porque la fe es algo público y todos nos podemos iluminar a todos con la pequeña luz de cada uno.

Esta es la mía.

Estaba delante de la televisión cuando se dio la noticia. Llamé a mi familia y rezamos un Padrenuestro. Después me cayó como una losa encima. Guardo un recuerdo lejano del día en que murió mi padre cuando yo tenía 14 años.
Guardo, en cambio, un nítido recuerdo de mi padre vivo, dos años antes de su muerte, llorando con lágrimas viendo en la televisión el entierro de Juan XXIII. En el momento de la muerte de Juan Pablo II se me vino esa imagen a la mente y tuve que hacer un verdadero esfuerzo para contener las lágrimas y el llanto abierto. Un absurdo pudor me impidió dar rienda suelta a mis sentimientos y tuve el dudoso éxito de ser capaz contenerme. Pero puedo decir que, hasta donde pueda fiarme de mi recuerdo, me sentí más triste este sábado que el día de la muerte de mi padre, al que quería enormemente. Este sábado me he sentido invadido por un inmenso sentimiento de orfandad.

Blanca había recibido numerosos mensajes por el móvil diciendo que cuando muriese el Papa, fuéramos a rendirle un homenaje póstumo allí donde nos habíamos despedido de él, en la plaza de Colón.
Efectivamente, allí estuve en la Misa que celebró por las canonizaciones en su última visita. Con el ánimo por los suelos fui a rendirle ese último homenaje y a rezar por él con los que allí se congregasen. Fui pronto, a eso de las 11 de la noche.

La espontaneidad se traduce a veces en desorganización. Allí, en Colón, había muchas personas, reunidas en pequeños corros, cada uno centrado en su oración. Las oraciones se mezclaban a veces entre ellas y con gritos de ¡Viva el Papa! o ¡Juan Pablo II te quiere todo el mundo! A decir verdad, yo no me encontraba con ánimos de gritar, ni siquiera vivas al Papa. Hasta me molestaron un poco los gritos. Me acerqué a un grupo de chicos muy jóvenes –debían ser todavía colegiales– que estaban rezando el Rosario, de rodillas, en círculo alrededor de una cruz que habían hecho en el suelo con cirios. Estaban terminando de rezarlo. Cuando acabaron, uno de ellos, un poco mayor que los demás, siempre de rodillas, tomo la palabra y, con un entusiasmo contagioso les dijo algo así como:
“Acordaros de lo que nos decía: ‘¡No tengáis miedo!’ ‘¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!’ En este momento nos lo sigue diciendo desde el cielo. Ofrecedle vuestros estudios. Él quería que los cristianos fuésemos gente muy preparada para poder dar un testimonio mejor. Y, al próximo Papa vamos a quererle tanto como a este. Es el Espíritu Santo el que lo va a elegir”.

Toma del frasco... Primer aldabonazo. Cuando se levantaron, les pregunté si pertenecían a algún grupo, movimiento, colegio, parroquia o algo. El que les había dicho la frase me contestó:

“No. Somos un grupo de amigos, católicos, comprometidos con nuestra fe, que nos hemos hecho más amigos y hemos crecido en número gracias a Juan Pablo II. Somos la semilla de Juan Pablo II”.

Más del frasco... Segundo aldabonazo. En ese momento fue cuando empecé a sentir que algo como un viento del Espíritu se movía por Colón. A medida que pasaba el tiempo entre oraciones, gente que traía megáfonos y gritos de vivas al Papa que cada vez me molestaban menos, la plaza se iba llenando. En un momento, me decidí a dar una vuelta por entre la gente. Por todas partes había distintos grupos con distintas iniciativas.
Rosarios, meditaciones improvisadas, cantos de diversa índole, todos religiosos. De repente, me encontré con un grupo de Kikos. Algunos de ellos, con guitarras y percusión en el centro cantaban y marcaban un ritmo entre hebreo y africano a otros que bailaban en círculos concéntricos que giraban cada uno en dirección contraria a los adyacentes. Se respiraba alegría en su danza y su canto.
Tengo que reconocer que me produjo un cierto escándalo verlos aparentemente ajenos a la muerte del Papa. Mientras los miraba con escepticismo, se acercó una cámara de televisión con su foco y Almudena Ariza micrófono en mano. Enfocaron a una chica de unos 25 años que estaba bailando y Almudena Ariza le dijo:

”No entendemos nada, se supone que deberíais estar tristes. Se ha muerto el Papa.”

Con enorme naturalidad, la chica le contestó:

”¿Por qué? Cristo ha resucitado. Por eso sabemos que el Papa está con Él en el cielo. Desde allí cuida de nosotros y de toda la Iglesia más aún de lo que lo hacía cuando estaba entre nosotros. Además, el Papa hubiese querido que estuviésemos alegres. Y nosotros estamos dando gloria a Dios por el regalo que nos ha hecho con este Papa.”

Tercer aldabonazo. La tristeza se me fue como por ensalmo. ¡Qué tres lecciones! A partir de ese momento, me puse a recorrer toda la plaza. Bailé con los neocatecumenales, recé en los círculos de oración que me encontraba, canté donde se cantaba. Parecía como si todo el mundo estuviese esperando a que Juan Pablo II apareciese de un momento a otro en la plaza de Colón. Me acordé de la anécdota que se cuenta sobre el Papa cuando estuvo en Zaragoza. Dicen que en la plaza de debajo de la ventana donde él estaba durmiendo se congregaron varios grupos de bailadores de jotas.
Era tarde y había quien pensaba que estaban molestando al Papa. Entonces apareció Juan Pablo II en la ventana y les dijo: “Dicen que el que canta reza dos veces. Y yo me pregunto, ¿cuántas veces reza el que baila?”
En todo momento tuve la vívida impresión de que el Espíritu Santo volaba por la plaza de Colón, dando a cada uno su carisma. Esta es la Iglesia a la que pertenezco. Llena de dones, de carismas y de diversidad, alegre en la tristeza y plena en la alegría, todos alrededor de una única Verdad; Cristo Resucitado. Entonces vi que todo este humus que ha estado formándose y alimentando semillas en la oscuridad durante los últimos 27 años de la vida de Juan Pablo II, germinará. No puede hacer otra cosa que germinar, después de que el grano de trigo ha muerto.
Romperá la costra de aparente indiferencia, apatía y rechazo. André Malraux dijo que el siglo XXI será el siglo de la espiritualidad o no será nada en absoluto. Pues bien; será el siglo de la espiritualidad, porque la humanidad está, en lo más profundo de sí misma, harta de la nada. Pero este florecer de la estepa, no ocurrirá ante la pasividad del Mal. Pío XII, antes de ser Papa, dijo: “Doy gracias a Dios cada día por haberme hecho vivir en las circunstancias presentes. Esta crisis, tan profunda y universal, es única en la historia de la humanidad. El bien y el mal se han enfrentado en un duelo gigantesco. Nadie tiene, pues, derecho a ser mediocre”.

Ayer Domingo fui por la noche a la Almudena y, muy por encima de la pésima organización del acto, probablemente desbordados –los organizadores– por una respuesta popular mayor de la que esperaban, seguí percibiendo lo mismo.

Pero hoy lunes ha regresado el sentimiento de orfandad. Hoy empieza lo heroico, la lucha contra la mediocridad. Hacer que cada día sea un renacer. Que cada día sintamos que Cristo vive y que el Espíritu vivifica a su Cuerpo Místico, nosotros, la Iglesia. Y que suya será la victoria.

Tomás Alfaro Drake

Escrito por Quique a las 12:46 AM | Comentarios (1)

4 de Abril 2005

Gracias Santo Padre!

"Os he buscado. Ahora vosotros habéis venido a verme. Y os doy las gracias"

Éstas han sido las últimas palabras de Juan Pablo II, dirigidas al parecer, a los jovenes.

También a los jovenes nos dirigió sus primeras palabras:
"¡No tengáis miedo! ¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!"

Me viene a la cabeza también "SEREIS MIS TESTIGOS". Nos lo decía a nosotros, a los jovenes.
Qué confianza tenía en nosotros... y en Cristo.

El momento ha llegado. Ya no está, y nos toca a nosotros ser los testigos.
Somos la Generación Juan Pablo II, tal nombre es un honor al que tendremos que corresponder.

Juan Pablo II ha sido una parte importantísima de mi vida. Gracias a él he vivido experiencias fantásticas, y he hecho grandes amigos. Los mejores. También en la vida espiritual han sido clave para mí sus mensajes a los jovenes.

En definitiva, con Juan Pablo II se va una parte de mí, y supongo que de todos. Pero me asombra el mirar hacia atrás y ver la influencia tan directa que ha tenido en mi vida. Sin Juan Pablo II mis amigos serían otros, mi forma de pensar también... yo sería otro. Y seguramente no sería mejor ;-)

Estos días os echo en especial de menos a todos. Sobre todo a los que hemos seguido (físicamente) al Papa por medio mundo.
Le hemos seguido a Toronto en avión, a Roma en autobús, y a Cuatro Vientos yo lo hice en metro y en muletas. Jejeje!

Pues nada, que os hecho de menos a todos.
Un abrazo muy fuerte.

Acabo éste post recordando un momento bastante cómico para mí en Castelgandolfo. Cuando estábamos todo como sardinas en lata en ese patio interior... Morillo, Parejo y Fissac medio pegándose con unos para coger sitio... Ana Aguero muerta de nervios porque iba a saludar personalmente al Papa... otros escondiéndo en la mochila unos petos fluorescentes... ;-)
Total, que en un momento de la audiencia, en una de las pausas del Papa, estaba casi todo el mundo casi callado. Estariamos a unos 10 metro del Papa.
Y no sé por qué, me vino una especie de arrebato y pegué un grito: "¡ Gracias Santo Padre !" No era el típico grito que todo el mundo corea y se unen y jajaja... Me quedé más sólo que la una y todo el mundo me miraba como "macho qué ridículo has hecho".
Pero me quedé más agusto... No fue la manera más ortodoxa, de puntillas, desgañitándome y dejando sordo a alguien delante mío. Pero se lo dije de corazón y sé que lo oyó.

Pues eso.... ¡Gracias Santo Padre!


jpii-rostro2.jpg

P.D. No os asusteis, este blog no será todo religion. Irá de lo que piense, y ahora pienso esto.
Por cierto, podeis ver debajo un link en azul que pone "Comentarios". Aquí podeis escribir y responder lo que querais. Me haría ilusión saber de vosotros.

Escrito por Quique a las 6:50 PM | Comentarios (4)

1 de Abril 2005

Irónico título

Hoy viernes 1 de Abril 2005 empiezo este blog con el título de " Alzatevi, andiamo! ". Esta cita, tomada del Evangelio, es el título del último libro del Papa .

Ironicamente y desgraciadamente coincide que hoy mismo nuestro Papa parece extinguirse. Después de darnos más de 25 años de ejemplo en todos los sentidos, a Juan Pablo II se le acaban las fuerzas.

Con el título " Alzatevi, andiamo! " intenta el Papa espabilarnos y transmitirnos su fuerza. Que así sea. Somos "La generación Juan Pablo II", lo seremos siempre.

Es pronto, no estoy inspirado, y soy incapaz de plasmar todo lo que quisiera sobre el Papa. Rezaré un poco y me iré a clase.

Gracias Señor por este Papa. Gracias Señor por haberle conocido.

Escrito por Quique a las 8:31 AM | Comentarios (0)

Alzatevi, andiamo!

Hola a todos!

Esto es un blog. Para más señas, MI blog. Que ¿qué es un blog? Pfff... pues una especie de diario-pagina-web personal donde escribes lo que se te pasa por la cabeza.
Así que aquí iré escribiendo con regularidad lo que se me pase por la cabeza, es decir, no mucho... jejeje! Es broma. Escribiré a menudo.
Con esto sobre todo espero compensar que soy un "malqueda" que no escribe emails ni a tiros a sus amigos por mucho que les quiera y eche de menos. No tengo perdón.

Total, que sintiendolo mucho, en vez de recibir emails mios, tendreis que visitar de vez en cuando www.quiquedejuan.net para ver qué me cuento. Además aquí pondré fotos, artículos, etc... Y es más cómodo para vosotros de esta forma, pues no os peto las cuentas de correo.

De momento hay un link abajo a una página con fotos mías algo recientes. Miradla de vez en cuando, que subiré más pronto.

De momento nada más.

Besos y abrazos a gusto del consumidor/a

Escrito por Quique a las 8:08 AM | Comentarios (0)