8 de Abril 2005

Hoy me iba a acostar pronto... lo prometo.

Hoy me iba a acostar pronto... lo prometo.
De hecho estaba pensando. "Dibuti, por un día me acuesto pronto y mañana estoy fresco como una lechuga"
Pero ha sonado el teléofno. Y al final Gabi y Edu me han liao para estar de charleta. Un clásico.
Sí. Pero mañana volveré a arrastrarme por los pasillos, murmurando y pensando que por qué no me dejan pasar, ¡uy que pesao!, esta clase no sirve para nada, ya estoy mayor para estas tonterías...
Menos mal que llega el finde y podré dormir. Jajajaja! Casi cuela, ¿eh?

Siguiendo con la temática de estos días, he rescatado un email que mandé a mis amigos después de la visita del Papa a Cuatro Vientos. Esto es lo bueno de la letra impresa. Es genial releer cómo nos sentíamos hace casi dos años.

Por cierto que me estoy conteniendo de empezar de una vez a contar chorradas, poner fotos de fiestas y demás. Lo que pasa es que esta semana quiero centrar la atención en el Papa. Se lo merece.


----------------------------------------------------

( 05/05/2003 )

¡Hola a todos!
¡Ha sido increíble!

¡El Papa ha venido a vernos…a verte! El Papa ha venido a nuestra ciudad, ¡qué más se puede pedir!

La Vigilia en Cuatro Vientos ha dejado impresionado a todo el mundo, tanto creyentes como no creyentes. ¡Había casi tanta gente como el verano pasado en Toronto!

Juan Pablo II no es “un Papa”, como lo es para nuestros padres. Es EL PAPA. No hay otro, los jóvenes no hemos conocido otro. En Toronto oí que se nos llamaba “la generación Juan Pablo II”. No somos “la generación perdida”, ni “la generación Danone” ni “la generación Pokemon”… somos LA GENERACIÓN JUAN PABLO II. Debemos trabajar mucho para merecernos semejante piropo.
Tenemos la enorme suerte de haber crecido bajo sus consejos y la ayuda de su oración.
No imagino otro Papa, es imposible que sea mejor que éste “nuestro” Papa.
Nadie ha confiado nunca tanto en los jóvenes como él. Nos ha guiado siempre desde su experiencia en Cristo: “¡NO TENGAIS MIEDO!”

Yo sólo conocí a uno de mis cuatro abuelos, pero considero al Papa como nuestro abuelo, el abuelo de nuestra generación, en el mejor y más profundo de los sentidos.

Ayer cuando dijo en Colón: “Adiós España, adiós ciudad de Madrid. Os llevo en el corazón.”, un servidor, que no está acostumbrado, casi se echa a llorar (de verdad que me faltó un pelo).
Me dí cuenta que probablemente en Colonia 2005 habrá otro Papa. Dicen que lo que mantiene milagrosamente vivo al Papa es nuestra oración por él, así que ¡recemos mucho por él! Tenemos que ser “sal de la tierra y luz del mundo”.

Muchos decían que no llegaría a Roma 2000, después de Roma (hasta yo lo pensaba) se creía que no llegaría a Toronto 2002. El viaje a España en Mayo de 2003 parecía inalcanzable… hoy en las noticias han dicho que el Papa ya está pensando en su próximo viaje a España. ¡Toma ya!

¡¡ Que se note que somos LA GENERACIÓN JUAN PABLO II !!


Un abrazo

Quique

P.D. Después de tantas emociones, tenía que escribir esto y compartirlo con mis amigos.
P.P.D. ¿No estáis cansadísimos hoy lunes? Porque yo estoy hecho polvo. :-)

Mayo_03Vigilia21.jpg

Escrito por Quique a las 8 de Abril 2005 a las 02:42 AM
Comentarios

otra vez tengo la piel de gallina... Toronto, Cuatro Vientos, Colón... (yo estuve de voluntaria en primera fila :D:D:D:D) tantas emociones... y hoy viendo su funeral... espero que él reze en el Cielo por nosotros tanto como hemos rezado por él, je :D
un besazo

Escrito por Rainbow a las 8 de Abril 2005 a las 11:29 AM

Hola Quique,

Siento no haberte escrito antes sobre la experiencia de ROMA pero la vuelta al trabajo ha sido una locura. De hecho hoy SÁBADO te escribo desde el trabajo... un desastre!

El viaje: 16 horas andando + 1 hora en la Basílica junto al Papa = 1 gozada, 1 milagro, 1 experiencia indescriptible!!!

En fin como has leido, me piré a Roma sola el miércoles, porque no podía otro dia, y aunque no coincidía con nadie de los que iba que conocía, ya que me daban el día no lo iba a desperdiciar.

Empecé a andar a escasas 2 manzanas del Vaticano en línea recta, pero claro, la masa no cabía en esas 2 manzanas, así que el recorrido hacía unas cuantas S y daba varias vueltas, lo que convirtió el recorrido en las 16 horas que te comento.

Me había llevado comida en la mochila y algo de bebida, no mucho, porque no sabía cómo iba a ir el tema de ir al baño, yendo sola y con el tiempo cerrado, cogía mi vuelo de vuelta el día siguiente a las 9 de la mañana, en fin iba a ver al Papa y no a perder el tiempo.

Además, en la mochila, llevaba algo de ropa de abrigo, un libro sobre el Papa, un rosario y mi bandera de España que me había acompañado a todas las JMJ.

Fue una experiencia increíble, estuve con el Señor y la Virgen de la Almudena que me envío Mar desde la Oración por el Papa que había ese día en Madrid, la mejor compañia para esta última peregrinación para ver a nuestro Papa.
Recé, medité, canté acoplada en grupos que no conocía de nada y leí el libro del papa que llevaba en la mochila.

Primero me daban 8 horas de camino, al rato 10 y cada vez iban diciendo más y más.
En un momento dado nos dijo un poli que a las 22.00h cortaban el paso a la Avda de la Conciliazione, ya que desde allí quedaban 4 horas a la Basílica y como ésta la cerraban a las 2.00, no tenía sentido dejar pasar a más gente. Eran las 21.00h y me quedaban escasos 500m para hacer el giro en la esquina, Qué bien lo había conseguido!!+

Pasado el giro, me relajé y me concentré más en mirar las pantallas que sacaban imágenes de dentro, seguir la oración de los altavoces de la calle, etc.

Qué gran error relajarme. A eso de la 1.00 de la mañana, nos dijeron que definitivamente a las 2.00 cerraban la Basílica y que seguramente no llegaríamos, pero no me desanimé, al revés, me concentré de nuevo en pedir y rezar que pudiera entrar, siempre confiando en la Provi, que era mi 3ª compañera de viaje!

Y como no podía ser de otra manera, los que me conoceís lo entendéis, pase a la 1.45 a Basílica. Como todas mis últimas visitas al papa en las JMJ y los viajes que hago con vosotros los de Toronto, todo se solucionó en el último momento... pero qué listo es Cristo, cómo debemos dejarnos en sus manos!!!

Bueno, y lo mejor es la segunda parte de la ecuación que te puesto arriba, me dejaron estar 1 hora. Bueno más bien, desistieron en seguir echándome, porque no me movía de donde estaba. La suerte es que como ya cerraba, no había tanto apuro por molestar a los que venían detrás, por lo que me hice a un lado y desde una esquinita pude rezar y encomendaros a todos al Papa. Me acabaron echando cuando los encargados de la Basílica ya iban haciendo el recorrido de cierre. Salí a la vez que los sacerdotes que velan al Papa en la zona privada!!!!!

Bueno como verás te puedo describir los detalles con pelos y señales, pero la emoción y los sentimientos que viví son tan difíciles, tantos recuerdos del Papa, de los amigos que me ha dado, de las enseñanzas que nos ha dejado, de las veces que le había fallado, de lo pequeños que somos a su lado, pero lo grandes que nos hace sentir... en fin un atropello de ideas e imágenes que se me mezclaban con las lágrimas incapaz de contener, ahí arrodillada y desconsolada como una niña pequeña, pero a la vez tan feliz de poder estar en esa situación, qué privilegio!!

Bueno chiquet lo dejo ya porque podría seguir y seguir y agotar el invento que te nos has marcad!

El viaje acabó con un par de horas de sueño en el suelo de la estación de Termini, rodeada de miles de peregrinos, que como yo hacían tiempo para coger un tren al alba, todos metidos en sacos y con mantas de protección civil, pero encantados.

El lunes es el funeral en madrid, así que ya te contaré qué tal, seguro que se llena a tope, qué genial!!

bueno, tú cuando vienes por los madriles?? qué es de tu super vida???? besitos, ela

Escrito por Rafaela de la Brena a las 9 de Abril 2005 a las 09:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?