4 de Abril 2005

Gracias Santo Padre!

"Os he buscado. Ahora vosotros habéis venido a verme. Y os doy las gracias"

Éstas han sido las últimas palabras de Juan Pablo II, dirigidas al parecer, a los jovenes.

También a los jovenes nos dirigió sus primeras palabras:
"¡No tengáis miedo! ¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!"

Me viene a la cabeza también "SEREIS MIS TESTIGOS". Nos lo decía a nosotros, a los jovenes.
Qué confianza tenía en nosotros... y en Cristo.

El momento ha llegado. Ya no está, y nos toca a nosotros ser los testigos.
Somos la Generación Juan Pablo II, tal nombre es un honor al que tendremos que corresponder.

Juan Pablo II ha sido una parte importantísima de mi vida. Gracias a él he vivido experiencias fantásticas, y he hecho grandes amigos. Los mejores. También en la vida espiritual han sido clave para mí sus mensajes a los jovenes.

En definitiva, con Juan Pablo II se va una parte de mí, y supongo que de todos. Pero me asombra el mirar hacia atrás y ver la influencia tan directa que ha tenido en mi vida. Sin Juan Pablo II mis amigos serían otros, mi forma de pensar también... yo sería otro. Y seguramente no sería mejor ;-)

Estos días os echo en especial de menos a todos. Sobre todo a los que hemos seguido (físicamente) al Papa por medio mundo.
Le hemos seguido a Toronto en avión, a Roma en autobús, y a Cuatro Vientos yo lo hice en metro y en muletas. Jejeje!

Pues nada, que os hecho de menos a todos.
Un abrazo muy fuerte.

Acabo éste post recordando un momento bastante cómico para mí en Castelgandolfo. Cuando estábamos todo como sardinas en lata en ese patio interior... Morillo, Parejo y Fissac medio pegándose con unos para coger sitio... Ana Aguero muerta de nervios porque iba a saludar personalmente al Papa... otros escondiéndo en la mochila unos petos fluorescentes... ;-)
Total, que en un momento de la audiencia, en una de las pausas del Papa, estaba casi todo el mundo casi callado. Estariamos a unos 10 metro del Papa.
Y no sé por qué, me vino una especie de arrebato y pegué un grito: "¡ Gracias Santo Padre !" No era el típico grito que todo el mundo corea y se unen y jajaja... Me quedé más sólo que la una y todo el mundo me miraba como "macho qué ridículo has hecho".
Pero me quedé más agusto... No fue la manera más ortodoxa, de puntillas, desgañitándome y dejando sordo a alguien delante mío. Pero se lo dije de corazón y sé que lo oyó.

Pues eso.... ¡Gracias Santo Padre!


jpii-rostro2.jpg

P.D. No os asusteis, este blog no será todo religion. Irá de lo que piense, y ahora pienso esto.
Por cierto, podeis ver debajo un link en azul que pone "Comentarios". Aquí podeis escribir y responder lo que querais. Me haría ilusión saber de vosotros.

Escrito por Quique a las 4 de Abril 2005 a las 06:50 PM
Comentarios

Ya está solucionado el problema.
Podeis dejar aquí vuestros comentarios.
Es obligatorio poner un nombre, un email (incluso verdadero) y EL CÓDIGO DE DEBAJO.
El código es para evitar el spam.

Ciao!

Escrito por Quique a las 5 de Abril 2005 a las 06:27 PM

Hola tío!!! Qué alegría que esto funcione. Tengo una duda: sólo tú puedes empezar un blog? o además de comentar lo que tú empiezes, tb nosotros podemos crear algo? En cuanto a lo del Papa, pues ha sido una pena, pero tb una bendición. Yo creo que estamos todos igual, que reimos y lloramos a la vez. Ayer estuve viendo unas imágenes del Papa, un día que fue un payaso español a verle, y se le veia al Papa totalmente descojonado, y cuando digo descojonado, no es una exageración, le entró la risa tonta que te cagas. Viendo eso me reia pero a la vez me entraban unas ganas de llorar (te entra un cosquilleo por la nariz, y a punto estas de echar la lágrima).

Aquí en Madrid se vivió muy intensamente el sábado en Cólon. Al principio fueron momentos de recogimiento y oración, pero más adelante se fueron quedando solo los jóvenes y se dio paso a lo momento s de alegría, de vitorear al Papa, de cantar, de gritar, de rezar tb, de bailar (sobre todo los kikos),etc... fue muy emotivo. También fue muy emoconante la misa con los jóvenes de ayer en la catedral. Se tuvo que hacer fuera, en el patio entre la catedral y el palacio. Rouco estuvo muy bien (ya sabéis que que no es "santo de mi devoción). Se nota que está en campaña, jejeje, es broma. Después de la misa, también hubo momentos para gritar, cantar, y bailar, aunque yo ayer estuve tranquilo.

Bueno Quique, esto es un poco lo que ha pasado estos días por aquí. También el domingo hubo vigilia, pero no fue tanta gente joven. Y misas y funerales hay un huevo en todas las iglesias. Como sabrás, siendo España lo que es para el Papa, el gobierno de ZP ha dado ejemplo y ha estado a la altura de las circunstancias: Somos el único Páis cuyo líder no se ha dirigido oficialmente a sus súbditos. Tan sólo hoy ha ido el presidente de la CEE a verle a la moncloa, pero no ha habido declaraciones. Y somos el pais con menos días de luto oficial (1). Hasta en Cuba, Fidel Castro ha decretado 3 días de luto oficial. Es la leche, qué vergüenza!!!!!

Bueno machote, a ver si te vemos por aquí. ¿Toca visita antes del verano?

Un abrazo. Carlos

Escrito por Charlas a las 5 de Abril 2005 a las 07:34 PM

Hola Quique!qué tal? antes he intentando mandarte un comentario de estos y después de estar bastante tiempo escribiendo, releyendo, volviendo a escribir... decido enviarlo y nada, no puedo... pero bueno, no pasa nada, lo vuelvo a intentar y ya está. Hablaba sobre el Papa, la verdad es que yo todavía no me creo que ya no esté aquí, de repente vienen a la cabeza mil momentos de él, y se me pone en nudo en la garganta, pero tenemos suerte todos nosotros porque hemos conocido a un Santo, ahora solo queda seguir aunque sea un poquito su ejemplo... Hoy ha sido el funeral del Papa y nunca había visto la iglesia tan llena de gente, llenísima... todavía estoy impresionada. Estaría escribiendo sobre Juan Pablo II mucho más, pero me alargaría demasiado... lo que sí es seguro es que le voy a echar de menos. Bueno Quique, cuídate, seguiré leyendo todo lo haya en tu blog. Un beso fuerte, Cristina R.

Escrito por CrisR a las 5 de Abril 2005 a las 11:35 PM

Hola, que tal? soy una chica de Valladolid que tb ha seguido al Papa a Toronto, Roma, Madrid... y que lleva grabada su huella. Es fantastico conocer gente que no tiene miedo de proclamar a Juan Pablo II como lider y como modelo.
un saludo Quique y encantada de haber llegado hasta tu blog, el titulo me emociono desde el primer momento, auqnue no podia dejar un comentario. un besazo

Escrito por Rainbow a las 6 de Abril 2005 a las 11:20 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?