24 de Octubre 2005

Mi cumple: invitados especiales, un turco y mucha policía

El viernes cumplía 26 años, y había que celebrarlo.

La verdad que estuvo genial.

La noche empezó con una cena en "petit comité" en el cuarto de Silvia. Oscar, Txomin, Fernando, Silvia y yo. Paco llegó al postre, jejeje!
Silvia se curró una "tartiflet" estupenda y una ensalada. Yo puse un aperitivo de ibéricos, queso, y un par de botellas de vino de Burdeos. ¡Ay Burdeos qué recuerdos!
La "tartiflet" (no sé cómo se escribe) es un plato típico de esta zona de los Alpes. Consiste en patata cocida, nata, bacon y queso. Muy contundente y muy rico.

Después empezó el "picolé". El copeo. Yo no bebí mucho porque conducía, aunque a lo tonto cayó vino, cerveza y algo de whisky. Hace poco oí que es muy sano beber mucho líquido, así que estoy en ello...

El viernes mandaba yo, así que decidí que íbamos al 42, sitio pijito que me encanta.

De camino, pasamos con el coche accidentalmente por la K-fet, y se unieron a la comitiva Julio y Chus. En un principio intenté ponerles las cosas difíciles, porque ya ibamos 5 en el coche, así que dije... "si no os importa ir en el maletero...".
No les importó.
A mí me pillaron con la guardia bajada y tampoco me importó. Así que así atravesamos media ciudad los siete descojonados. Los del maletero gritaban que si los baches, que si las curvas, que si más lento, que si se ahogaban...
Llegamos al 42 y aparcamos "con mucha potra" al lado del garito.
En un alarde de mis facultades de conducción, metí el coche en un sitio donde no habría cabido un Smart. La verdad es que no me explico cómo lo metí. Y además sin chafar los demás coches.

Ya nos dirigíamos al garito, cuando apareció un turco gritando. Se quejaba que no se podía aparcar así, que le habíamos estropeado su Laguna... ¡QUE HICIERAMOS UN PARTE! Iba con un grupete de moritos, así que menos mal que eramos siete, y Julio y Chus son enormes, aunque a decir verdad, nunca hubo peligro físico.

Es verdad que estabamos superpegados, tanto al de delante como al de detrás (a partir de ahora lo llamaré el turco loco), pero no estabamos tocando. El tío nos gritaba que pasaramos el dedo por su matrícula y viéramos que la habíamos doblado. Mi coche no tenía la más minima rozadura, y el suyo menos aún. En serio, dimos con un chalao.

El tío insistía en que hicieramos parte. Que total, qué más nos daba si no lo págabamos nosotros, sino el seguro. Era un listo que quería pintar el coche gratis a nuestra costa. Por cierto que el tío era el típico "pocaspesas" de gimnasio, desayunaba esteroides.

Silvia la verdad es que se portó fenomenal, e interpretó el papel de dueña del coche disculpándose por ser tía y no saber conducir. Fue genial.

Después de un rato discutiéndo el tío se marcó el órdago: "O hacemos papeles o llamo a la policía" y le respondí: "Llámala".

A los 3 min apareció una patrulla. El turco loco les explicó a los agentes la movida medio a gritos. Yo muy educado le dí brevemente mi versión. Los polis no tardaron ni un minuto en despachar al turco loco diciéndole: "La próxima vez, no nos llame para tonterías". Y a nosotros nos dijo simplemente que nos marcháramos, que habíamos aparcado en un sitio de taxis. Jejeje! O podeis imaginar el cabreo del turcoloscojones.

Mientras el turco daba su versión, apareció otra patrulla. Bien. Al momento otra. Dos minutos después aparcaron tres coches detrás de las patrullas y también se bajaron unos tíos de civil. Policía secreta. Al principio yo estaba tranquilo, pero al quinto coche, ya me empezó a entrar el canguelo por si me hacían soplar. Era una tontería porque seguro que no daba positivo, pero macho, tanta poli junta prestándote atención impone.
Simplemente era que todos los polis de la zona habían decidido quedar de charleta ahí. Qué puntería.

Me fui con Oscar a aparcar, y aparcamos aún más cerca de nuestro garito. Más potra aún. Más tarde vimos al turco loco buscar mi coche por ahí. Taba más quemao que la moto de un hippie.

Una vez dentro del 42 saludé a Jeanneau "el padrino" e introduje a todos los españoles. Estaban los tíos encantados.

La verdad es que el 42 está muy bien. La gente es muy educada, y están encantados de conocer españoles, por lo que es facilísimo entrar a tías. Entramos a un montón de niñas monas, me encontré con algunos amigos del año pasao... Vamos que fenomenal.

El sábado (al día siguiente) me invitaron a una "cremalliere" los franceses de la parroquia. Qué majos. Era en plan fiesta "tranchete". Muy tranqui, ganchitos, ponche como plato fuerte, y todos de charleta. Me forré a hablar francés, así que me volví a casa encantao. Además con el toque de ser el elemento exótico de la fiesta, pues era el único extranjero, y hablé hasta con los muebles.

Bueno, esta vez quería hacer un post corto contándo lo del viernes, pero me lío, me lío...

El miércoles estoy en Madrid y paso lista.
Espero veros a todos. Bueno... mejor dicho a todas... bueno a casi todas... o a unas más que a otras... pues eso, que me lío, me lío...

Au revoir!

Escrito por Quique a las 24 de Octubre 2005 a las 06:45 PM
Comentarios

Hola tio, me alegro de que lo pasarais tan bien. Además, con tanto moro a la hora de aparcar, te debes sentir con en España ¿no?, jejeje.

Yo, como te dije por tlf, estuve en Barcelona, en la Corazonada. Estuvo increible, en todos los sentidos: amistad, diversión, espiritualidad, formacion, etc... Y las charlas-testimonios-conferencias fueron la leche, especialmente la de Gotzone Mora, que nos llegó a todos al corazón. Ya te contaré

Habrá que liarla en cuanto llegues, hablamos por el skype o el google talk antes de que vengas, y planificamos.

Un abrazo

Carlos

Escrito por Carlos (Charlas, Cañas,etc...) a las 24 de Octubre 2005 a las 07:12 PM

veo que lo pasaste en grande como pronosticabas, no esperábamos menos, que los lunes sin tu blog no son nada!!!!
avisa con el plan del miércoles, a ver si los de toronto te podemos ver el pelo! hasta cuando te quedas??
besos, ela

Escrito por rafaela a las 25 de Octubre 2005 a las 12:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?