17 de Octubre 2005

He vuelto!

Hola a todos!

¿Me habeis echado de menos?... No mintais, porque no os ha dado tiempo.
Después de marearme una semana, al fin me han dado conexión a internet, y al fin puedo contaros mi vida y obras.

Para los que no lo supierais, el domingo pasado volví a Lyon para hacer aquí otro año y, si Dios quiere (y yo no la cago), acabar aquí la puñetera carrera.
Así que el domingo 9 me levanté mu prontito, aunque tendría que haber salido antes… pero me sobé… ya me conoceis, y me monté en el Toledo con 1200 kms por delante y mi Ipod como único compañero de viaje.
Mi madre me despedía como si me fuera a la guerra, y mi padre movía la cabeza como “este hijo mío, cada vez hace más tonterías”.

Cuando uno termina un viaje tan largo, él solo, se siente como el joven que mata un león y ya es considerado adulto en la aldea (pudiendo ya tirarle los trastos a la hija del jefe).
Es una especie de “rito de iniciación”, con el que luego fardas mucho e intentas meter en cada conversación. “¿Sabes que Alonso ha ganado el campeonato? Ajá… ¿y tú que me he ido hasta Lyon conduciendo yo sólo…?” Lamentable, ¿verdad?.

Por desgracia días antes de salir, ya me habían puesto el listón muy alto los otros “jóvenes de la aldea”. El viernes antes de irme, en la boda de Javi y Gema, comenté mi próximo viaje en el típico grupito de tíos.
Ahí empezó la típica conversación cerveza en mano, a ver quién era más macho… “pues yo Galicia ida y vuelta en el día”… “pues yo 1000 kms sin parar a mear”… “pues yo 1500 kms, yo solito”. Ganó este último, aunque falta contrastar las fuentes.
Bueno, ganó en ese momento, pues días después me llamó Gamito y me contó que tiene el record absoluto. 1900 kms, él sólo, en una furgo antigua desde Alemania, únicamente con dos cintas de música, una de Radiohead y otra de Los Panchos, la cual la propia radio decidió devorar pues no podía más a mitad de viaje. La cinta sigue ahí.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Gamito, y recordad “niños, esto está hecho por especialistas, no lo hagais en casa”.

En la parte de agradecimientos, he de darle las gracias a mi querido Ipod, sin el cual no habría sido posible. Vá por ti.

El coche necesitaría un capítulo él sólo. Mi fiel Toledo, 14 años… ¡Ay, cómo crecen…! Parece que fue ayer cuando lo compramos de segunda mano.
Los coches por desgracia son como las personas mayores. Cada vez les quieres más, pero cada vez tienen más achaques. En el caso del Toledo ha ido perdiendo extras con los años, y ha adquirido alguna manía.

La radio se fugó a tener una aventura con unos gitanos hace unos años. Esto me obligó a aprender un variado repertorio de canciones (desde cantautores hasta chirigotas), e iba de un lado a otro de Madrid como si fuera Pavarotti.

La luneta térmica funciona sólo cuando cierras sutilmente el maletero. Tiene su punto.
El aire acondicionado se gastó hace un par de años, sólo hay que recargarlo, pero soy un dejao. Además no lo echaré mucho de menos en Lyon.

Lo que si voy a echar de menos es la calefacción. Sí. Que sí, que sí, que no tiene calefacción.
¡Anda ya! ¡Eso es imposible! – dice todo el mundo. Pero no sólo es cierto, sino además verídico. No tiene calefacción desde que el líquido refrigerante (no sé por qué se llama así, porque está ardiendo) invadió el habitáculo abrasando los pies a mi madre y pegándole a la pobre un susto de muerte. El arreglo costaba 500 €. A mi padre le dio la risa y le dijo al mecánico: “¿Puede anularla?”.

Pero lo mejor de todo es el claxon. Tiene vida propia. No es que sea muy listo, o es que es más bien cabroncete, todavía no lo sé.
El caso es que pita sólo.
Al principio pitaba en los baches, a modo de quejido. Cogías un bache, y en ese instante te hacía un breve “¡PÍP!”, para que fueras con más cuidado.
Pero lo peor empezó con la lluvia.
Cuando había llovido y el ambiente estaba húmedo, el claxon tomaba conciencia de sí mismo.
Al principio era divertido. Ibas conduciendo, y de repente soltaba un “¡PIP!”, y algún peatón simpático te saludaba con la mano creyendo que iba dirigido a él. Qué buena gente.
Hasta ahí no había problema, lo malo era cuando llegabas a un semáforo en rojo. Estás detrás de dos coches, en un semáforo madrileño, donde parece que al arrancar hay que conseguir una “Pole position”. La tensión se palpa en el ambiente. El semáforo está rojo. ¡Y no se le ocurre otra cosa al puto claxon que ponerse a pitar! Intentas saludar en plan simpático al coche de delante como con los peatones, pero no cuela.
Al final cuando llegaba a un semáforo, no había más remedio que apagar el contacto y esperar a que se pusiera verde. Cuestión de supervivencia.

Recuerdo una vez en la M-30, que adelanté una mañana a un R5 con una señora mayor que iba “a su ritmo”, pero sin estorbar. El Toledo decidió que su ritmo era inaceptable, y le pegó una pitada… pero una pitada en plan macarra. ¡Qué vergüenza!
Lo único que puedo hacer en estos casos es pegarle cates al volante, para ver si se desengancha mientras grito “¡callate, cóño, que nos van a matar!”.

Aunque parezca que exagero, os aseguro que es cierto, y os invito a dar una vuelta en el coche fantástico cuando queráis. Así de paso me haceis una visita por aquí. ;-)

Bueno, de momento lo dejo aquí, que tengo cosas que hacer… Y VOSOTROS TAMBIÉN. Para una mañana de lunes no está mal, ¿no?. Seguiré esta semana.

Besos y abrazos a todos!

Por favor, dejad comentarios abajo… que siempre hace ilusión.

À tout à l’heure!

Escrito por Quique a las 17 de Octubre 2005 a las 11:11 AM
Comentarios

Gracias tío por, estando de buen humor un lunes por la mañana (que ya es díficil por sí solo), intentar transmitir ese buen rollo a los demás. Conmigo lo has conseguido.

En serio, gracias.

Escrito por Mike_BSO a las 17 de Octubre 2005 a las 12:52 PM

JAJAJAJAJAJA, bastante cachondo, aunque ya me lo sabía entero, y me alegro de formar parte de el comentario matutino, ahora ya sólo te queda hacerlo en francés y eres el más gallo de la france.

Socio, la patria no te olvida (viste el mail de Carod-La caixa, si no lo tienes te lo reeenvío).
Los tuyos velan por lo tuyo, es decir ESPAÑA, TAL Y COMO VIENE EN LA CONSTITUCIÓN DEFINIDA, que aunque algunos se empeñen no la vamos a dejar ir así por así.....y que no se equivoque nadie, que no he dicho !viva franco¡ ni nada de eso, ni semos fachas por querer esta nuestra patria, así que no cofundir los terminos, que nadie ha disso que semos ultraderechistas, si todavía tenemos bandera DEFENDERLA COÑO!!, y si estais en el extrangero defender vuestro pais que es el que prejuiciosa y desgraciada o afortunadamente os va a dar de comer en cualquier parte del mundo. Ahora parece que si eres español eres un terrorista, y que si no estas de acuerdo con el gobierno o mejor dicho el desgobierno de España, esres un fascista hijo de Franco. QUE VERGÜENZA DE DESGOBIERNO!! Dejo ya de escribir "que se me esta empezando a ir la olla tronco!!" (como dijo alguno). Bueno no os arrepintais ni avergonceis nunca de ser quién sois.

BESOS para tod@s.

Escrito por Gamito a las 17 de Octubre 2005 a las 04:41 PM

hola! soy Rainbow, que me he metamorfoseado... jeje.

me encanta verte por aqui otra vez y tan contento!

un saludo de rebienvenida y a ver si hablamos de Colonia... fuiste?

Escrito por Nazka a las 17 de Octubre 2005 a las 04:45 PM

que pasa tio :)

animo con esas guiris, deja el pabellon bien alto! ;)

Escrito por Rogeman a las 17 de Octubre 2005 a las 10:33 PM

Me estoy despollando, ese es mi Quique. En cuanto haya dinero intentaré ir por ahí. Bueno, voy a hacerte caso que me estás esperando en el messenger, jejeje. Un abrazo

Escrito por Charlas a las 18 de Octubre 2005 a las 01:20 AM

No sabes que envidia me das, quiq. Después de hablar, me he puesto a recordar viejos tiempos y... sniff!!! perdonad... no puedo evitarlo... jejejejjeje
que gran año, verdad? A ver si hacemos ese "remember" prometido, ok?
Me alegro de que hayas retomado tu bloggg...

Un abracete!!

Escrito por 2D2 a las 18 de Octubre 2005 a las 01:40 AM

Que paza pixa!!! Soy er jimbo, es el primer mail que leo tuyo, ya que por casualidad se me ha ocurrido mirar en correos no deseados y ahi estbas tu. Bueno pixa me a hexo muxa gracia tu mail. Este año te hago una visita por cohones.

Un abrazo!!!!

Escrito por Jimbo a las 18 de Octubre 2005 a las 08:54 PM

Muy buenas mamoncete! crei que te despidirias antis di irte, menos mal que pasé por tu casa. Por cierto sabes decir "mi moto alpina derrapante" con la i? y con la e? je je. Bueno que los que aki kedamos en los madriles seguimos recordándote con cariño. Que lo pases muy bien y que te kites esas asignaturas coñazo ya pa siempre. Por cierto me debes un sugus

ciao mix!

Escrito por Kike a las 19 de Octubre 2005 a las 12:41 AM

Un sugus???qué ilusión!!!Espero que seas un hombre de palabra y prometas tus deudas. Cuando vengas a Madrid esperaré el sugus con impaciencia. Me encanta el de limón. Yo soy fiel a mi bici, algún día te contaré mis batallas de la de coches que he abollado con ella...Me va a costar deshacerme de ella. A ver si se la presento a tu Toledo para que se conozcan y evoquen los viejos tiempos cuando paseaban alegremente por "la otra España". POr cierto, Siegrist no para de hablar de ti te van a montar una estatuilla en su capilla de la nueva parroquia.

Escrito por maría a las 19 de Octubre 2005 a las 09:21 AM

Yo tb me hice un Madrid-Lyon, pero me di por vencido en Montpellier.

Y este verano me hecho otro que comemzo en Colonia, siguió en Polonia, paso por Londres, coronó en Avila y ha terminado donde menos te lo puedes imaginar....Tenemos que hablar.

Un abrazo enorme

Escrito por Zuri a las 19 de Octubre 2005 a las 01:57 PM

Ese es mi pequeñín!!!
Miguel y yo nos hemos reido mucho con tu historia. Es genial!!!
Que estés tan lejos es un poco egoista por tu parte, eh??? Te echamos de menos!!! Con lo que nos alegras el dia cuando te pones a hacer el ganso!! Bueno, sigue escribiendo que es como si estuvieras entre nosotros!!!
Besitos.

Escrito por Lucia a las 20 de Octubre 2005 a las 10:07 AM

¿Con quien voy ahora yo a bailar "A little bit of Mónica in my life"? Quiquín, todo eso de las guiris está muy bien, pero no te olvides de la española, una aceituna como ninguna!!!26 añazos ya! Cuidate y hasta pronto!!!
Mua!

Escrito por Ana a las 21 de Octubre 2005 a las 11:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?